A la hora de sentarnos a escribir un post, en primer lugar, tenemos muy presente estructura y tipo de post que queremos. Ahora bien, ¿sabemos qué estructura debería tener y qué tipos de posts hay? Para evitar caer en la rutina, os cuento algunos de los tipos de posts que hay además de la estructura que debería seguir un post.

QUÉ ESTRUCTURA DEBE TENER UN POST

  1. Titular. Es y debe ser el primer gancho de tu post, es como una primera impresión, es lo primero que vemos, debe estar muy bien pensado, y ser creativo, capaz de llamar la atención a la par que cumplir expectativas.
  2. Un extracto o resumen de una línea aprox. Aquí tenemos el segundo (y segundo más importante) gancho. Debe ser muy atractivo y generar la sensación de ganas de continuar leyendo sí o sí.
  3. Teaser. Continuamos elevando la expectación y dirigiendo la mirada y las ganas a lo que viene a continuación.
  4. Introducción. Aquí empieza todo lo que queremos contar: ‘El problema’, lo exponemos de forma breve y concisa.
  5. Cuerpo del texto. La historia debe estar bien hilada, debe de conducir exactamente a donde queremos llegar a todo el que se aventure a leer.
  6. Conclusión y cierre. Muy importante esta última parte, asentar todo lo planteado hasta el momento y dejar con buen sabor de boca al lector.