Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Seleccionar página

«Abraham Maslow es muy conocido dentro del mundo de la psicología, siendo una notable figura que impulsó y creó junto a otros autores como Carl Rogers la conocida como psicología humanista. Este autor trabajó diversos temas a lo largo de su carrera, elaborando un modelo holístico en el que se basaba en el crecimiento y desarrollo en base a la satisfacción de necesidades.

Su contribución más conocida y popular es la pirámide de las necesidades humanas, en la que el autor jerarquiza éstas últimas en función del grado de fuerza que tengan y observándose que según vamos supliendo las necesidades más básicas e imprescindibles para la supervivencia van surgiendo otras cada vez más complejas.

Al margen de dicha pirámide realizó diversas contribuciones en base a su modelo, investigando entre otros elementos cada una de las necesidades y la importancia no sólo de satisfacerlas sino del modo de hacerlo, la autorrealización personal, la diferenciación entre realidad y ficción, la homeóstasis y el mantenimiento de la salud y el bienestar, los procesos superiores de consciencia y las relaciones humanas. «

Fuente: https://psicologiaymente.com/biografias/abraham-maslow