Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Seleccionar página

Triunfo de la Izquierda. Amlo y Morena

Contestando a mis amigos brasileños:

Después de varias décadas de lucha social, nuevamente se vuelve a una izquierda genuina en México.

Desde los tiempos del gobierno del General Lázaro Cárdenas Del Río (1934 -1940), México no había tenido un avance político como el de ayer. Los frutos de la Revolución Mexicana vuelven a estar vigentes a casi 100 años de su consumación.

Las masas sociales vuelven a mandar en el país, se corrieron a los gobernantes voraces y criminales que han gobernado en México, la kakistocracia encontró pared donde chocar.  Los desposeídos de la nación vuelven a tener voz y voto.

Junto con las grandes masas, también todas las minorías: grupos LGBTTI, indígenas, grupos y asociaciones feministas, de todas  brillaban sus banderas en una noche de júbilo en el “ombligo de la luna” (Ciudad de México).

Educación. Nada más entrando, el nuevo gobierno electo ha prometido educación laica, científica, gratuita, hasta la Universidad para toda la población.

Medicina, el nuevo gobierno construirá hospitales y mejorará los existentes para asegurar la salud de calidad y gratuita de todos los habitantes del país.

Seguridad Social Pensión económica, tal y como se hizo en la Ciudad de México desde el año 2000, (y después fue copiado por los gobiernos federal y estatales), se incrementará la pensión económica a todas las personas mayores de 70 años y también de bajos recursos con alguna discapacidad; además, los jóvenes y niños tendrán una pensión económica para que no abandonen sus estudios.

Echar raíces. En el año 2006, el gobierno del sucesor de Andrés Manuel López Obrador, – el Lic. Marcelo Ebrard Casaubón – , siguiendo con las políticas progresistas de su antecesor, instauró comedores comunitarios gratuitos para personas indigentes o con bajos recursos económicos en la ciudad, con los cuales, se garantizaba que nadie – por lo menos en la ciudad – dejaría de tener alimentos nutritivos y balanceados. Se hicieron además varios cambios a nivel social, por ejemplo: las mujeres tendrían el derecho de interrumpir el embarazo en forma gratuita, (muchas mujeres venían de provincia a la ciudad para realizarlos). Las personas con orientación sexual minoritarias (LGBTTI) dejaban de ser ciudadanos de segunda categoría para la ley y ahora podrían, no sólo contraer matrimonio, con todos los derechos  y protección, sino también, el derecho de adoptar hijos si ese fuera su deseo.

No es por nada, que ambos gobernantes fueron designados como los mejores alcaldes del mundo en el 2004 y 2010.

Andrés Manuel López Obrador, fue premiado como mejor alcalde del mundo en el 2004 por “City Majors Foundation”. (Empató con el de Albania, pero se decidió darle el segundo lugar).

Marcelo Ebrard Casaubon ,  lo fue en el 2010.

Honestidad, sobriedad y austeridad, la cuarta transformación de México,

En México ha habido cuatro movimientos de transformación social significativos:

1.- La Independencia, con la cual, el país logró su emancipación de España y dejó de ser una colonia explotada.

2.- La Reforma (1858 -1861); importantísima transformación en la cual se separó a la Iglesia Católica del Estado, formando un país laico, incluyente y plural donde todas las personas  tuvieran libertad de credo. Anteriormente la  educación, la salud, y los trámites de derechos civiles eran manejados, por la Iglesia Católica.

3.- La Revolución Mexicana (1910-1920), este proceso generó el cambio social que la nación necesitaba para distribuir equitativamente la riqueza, las tierras, y que las masas de campesinos, obreros, y desposeídos tuvieran participación activa a través de las instituciones que se crearon.

4.- La actual transformación del país. Se sabe que las revoluciones han de ser permanentes, para que no se necrosen las instituciones y  el tejido social, así como las dirigencias y los gobiernos.  Durante muchas décadas, los gobiernos “institucionales” y neoliberales fueron haciendo negocios turbios con algunas empresas y personajes corruptos, al amparo de la ley y con la connivencia de las instituciones; hasta la mismísima presidencia estuvo involucrada en varios escándalos por latrocinios.

El gobierno naciente de MORENA (MOvimiento de REgeneración NAcional) pondrá en práctica lo que hizo previamente en la Ciudad de México. Desde muy temprano (06:00 A.M.), Andrés Manuel empezará con sus conferencias matutinas, informando a la población el estado del país, transportándose en el metro, en un automóvil compacto, sin lujos, sin guardias, viajando en aviones comerciales, comiendo en plazas públicas, rebajando su sueldo a menos de la mitad de lo que gana el presidente actual, y el de todos los funcionarios mayores,  no permitiendo nepotismos, y viviendo austeramente, Andrés Manuel llevará a la práctica la máxima de Benito Juárez (primer presidente indígena del continente americano 1806-1872):

“Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio ni a la disipación sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado”.

2006 primer fraude “Democrático”
Ante el fraude electoral en ese año, el contendiente López Obrador señaló que había un fraude electoral. El gobierno anterior, (un gobierno de derecha, que había llegado legal y democráticamente al poder) avalaba este Golpe de Estado institucional, con el cual, se lesionaba la incipiente democracia en México.

Fueron en los dos sexenios ulteriores, donde hubo una gran diáspora de mexicanos a los Estados Unidos debido a la pésima conducción de los gobiernos, y sobre todo, los holocaustos masivos de miles de personas por la “Guerra contra el Narco”, iniciada por el gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa y su sucesor, Enrique Peña Nieto.

Desde el año 2000 el gobierno de derecha (PAN) quien llegó legítimamente al poder y los gobiernos “usurpadores democráticos”, tienden al desprestigio mundial; eran veleidosos, mediocres, frívolos,  rapaces. Muestra de eso son los excesos con los que se auto prodigaban regalos, enriquecimientos inexplicables, fortunas inmensas y vulgaridades excesivas.

Presidentes México Corrupción

Durante sus sexenios, se vieron actos vergonzosos e indignos contra otros mandatarios de América Latina, tenemos el caso del “comes y te vas” que Vicente Fox le aventó en la cara a Fidel Castro Rus y al pueblo de Cuba,  cuando le dijo que no podía participar en un encuentro latinoamericano, ya que, el presidente de los Estados Unidos, (George Bush), podría sentirse incómodo…o cuando llamó Fox “lavadoras con patas” a las mujeres, o decir en los Estados Unidos que “los mexicanos hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer…” Ese era el nivel de los anteriores presidentes de México y exponer aquí todas sus pifias sería un trabajo interminable. ¡Qué vergüenza para México!

En el 2005, se le quitó el fuero a López Obrador, para intentar meterlo a la cárcel (para que no pudiera contender a las elecciones presidenciales del 2006), por abrir un camino hacia un hospital sobre un terreno aparentemente privado, y porque se negó a indemnizar a una empresa, que en contubernio con grupos de ultraderecha, querían hacer un gran fraude demandando al gobierno de la ciudad.

Millones de personas salieron a las calles para protestar. López Obrador nunca se negó a ir a la cárcel, con la finalidad de que el pueblo viera quién era el gobierno. Al final, un juez desechó el caso por no tener fundamentos. El presidente de derecha y todo el grupo de compinches, tuvieron que tragarse una humillación pública por su desfachatez e inmoralidad.

Traición de la Izquierda Andrés Manuel vence a todos los partidos. En el día 01 de julio del 2018, Andrés Manuel López Obrador y su partido recién creado MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) vencen a la partidocracia que habían dominado al país durante décadas; no se salvaron los simuladores y traidores de izquierda (PRD) ,que servían de cómplices en la corrupción a los hipócritas del partido de derecha (PAN) , ni a los institucionales de toda la vida (PRI), además de los parásitos, creados para vivir del erario, pero ineficientes en su conducción (Partido Verde, Nueva Alianza, Encuentro Social, etc.).

El triunfo actual no es de una sola persona, no radica en el candidato sino en el movimiento de regeneración que se busca para el país. Como lo mencionó Andrés Manuel: este movimiento incluye a personas que ya no están entre nosotros, quienes murieron  y durante años lucharon para llegar a este punto. Han muerto decenas de miles de personas asesinadas por la guerra contra el narcotráfico, además somos la nación con más asesinatos a periodistas y con una alta violación a los Derechos Humanos y feminicidios en el mundo.

Periodistas muertos México

Es Andrés Manuel López Obrador un nuevo paladín de la Democracia y un verdadero luchador social. Ha llegado al triunfo con el apoyo de las redes sociales,  no a las televisoras ni a la prensa, quienes en el pasado, envenenaron a la población con noticias falsas diciendo “López, es un peligro para México”.

Sabemos, quienes le apoyamos, que la verdadera lucha social apenas se iniciará; sus opositores y grupos antagónicos intentarán derribarle, incluso desde el extranjero.

Ya conocemos la historia, sabemos cómo se mueven los oligarcas, empresas y gobiernos deshonestos e injerencistas, pero también sabemos cómo puede responder un pueblo unido y que tenga su mayor resistencia en el conocimiento de su historia.

A mis amigos de Brasil y Latinoamérica les digo, no seamos ingenuos pensando que los grupos de poder se quedarán tranquilos ahora, sabemos perfectamente cuál es la realidad en América Latina, y hemos visto desde la mezquindad más simple, al no reconocer los logros de los gobernantes de izquierda, hasta la abyección de los Golpes de Estado disfrazados de Estado de Derecho y Justicia.

Tarde o temprano esas ignominias han de ser lavadas y sus creadores acabarán en el basurero de la Historia de los respectivos países.  Las semillas de los libertadores de América volverán a germinar.

Los héroes que hoy están en la cárcel volverán con más fuerza, los impostores y tartufos usurpadores del poder TEMERán la ira del pueblo, quien habrá de hacer justicia, a lo Núremberg o a lo Mussolini…

Tan confiado estaba el gobierno corrupto en México, con un triunfo a través del fraude y compra de votos; hablando terriblemente del candidato de la izquierda en radio y televisión, comprando conciencias y voluntades, que nunca se dieron cuenta de que no es una persona la que llegó al poder, es un movimiento social, vivo, palpitante y vigente.

Tengo la certeza de que a Andrés Manuel no sólo lo discriminan por su raza, color de piel, y posición económica, lo befan por su forma de hablar, y también por su edad.

Ese es el precio que pagan los idealistas que con sus actos, abofetean a los mediocres y a los corruptos, quienes no soportan su presencia porque les humilla con su grandeza y el amor del pueblo.

ASONANCIAS
«Sé de un reptil que persigue
la sombra rauda y aérea
que un ave del paraíso
proyecta sobre la tierra
desde el azul en que flota,
iris vivo de orlas negras.

Conozco un voraz gusano
que, perdido en una ciénaga,
acecha una mariposa
que, flor matizada y suelta,
ostenta en un aire de oro
dos pétalos que aletean.

¡Odio que la oscura escama
profesa a la pluma espléndida!
¡Inmundo rencor de oruga!
¡Eterna y mezquina guerra
de todo lo que se arrastra
contra todo lo que vuela!»

Salvador Díaz Mirón.